IxtapaPrimera Plana

Restringen acceso en bicicletas en andador al muelle de playa Linda

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

IXTAPA, GRO.-

Por considerar que se pone en riesgo a los turistas, prestadores de servicios de la isla de Ixtapa determinaron restringir la circulación de bicicletas en el andador del muelle de playa Linda, para lo cual colocaron un cono naranja y una cinta seguridad en el pasillo.

La responsable del comité de vigilancia Alina Pineda Valdovinos, dijo que acudió al municipio para hacerles saber a las instancias correspondientes la problemática que se genera en ese andador, por el que pasan los turistas que van al muelle.

“Que todo el ciclista que viene de Ixtapa y vienen hasta con un guía, se meten entre la gente y los turistas tienen que hacerse a un lado, cuando el área donde circulan los ciclistas termina en el cocodrilario”, dijo la coordinadora de los meseros de la isla.

Considera que los ciclistas pueden bajarse por la parte del estacionamiento y pasar a la playa, pues si circulan por el andador ponen en riesgo a los turistas, por lo que decidieron colocar un filtro para evitar que pasen las bicicletas.

Se le preguntó que si ha habido accidentes y Pineda Valdovinos contestó que ha estado a punto de ocurrir algún percance, pero afortunadamente ahí hay gente que está al pendiente y se le dice al guía que trae los turistas en bicicleta que no es un área para ciclismo.

También se le cuestionó que si un ciclista puede transitar caminando con su bici y dijo que eso es otro punto, pues lo pueden hacer sin poner en riesgo a los visitantes que van por el pasillo.

Enfatizó que el retén lo puso porque no ha habido ninguna autoridad que acuda a vigilar esa situación; “estamos en plenas vacaciones, todo el que viene nomás se toma la foto y se va, y les dije que hasta que pase un accidente van a tomar cartas”, y añadió que los ciclistas llegan diario, por lo que pide que se prohíba el paso de motos y bicicletas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios