PetatlánPrimera Plana

Reunión del Consejo de Protección Civil Municipal de Petatlán; temporada de lluvias y ciclones 2020

PETATLÁN, GRO.-El día viernes 19 de junio del 2020, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del consejo de Protección Municipal que presidió elpresidente municipal Esteban Cárdenas Santana, en compañía de todos los integrantes de comité, con la firme intención de prevenir adoptar estrategias y estar alerta ante los fenómenos naturales que están contemplados en la presente temporada de lluvias y huracanes 2020.

El secretario del Ayuntamiento José Guadalupe Hernández Vieyra, dio inicio a la sesión informando que estando presentes los integrantes del Consejo conformado por los integrantes del cabildo, directores de áreas y de la sociedad civil se analizaron las estrategias y los criterios para reestructurar el equipo de prevención ante los desastres naturales.

Tomando la palabra para la información general de la temporada de lluvias, el director de Protección Civil Municipal Rafael Abarca Fernández en su participación informo que según el reporte que recibieron de parte del gobierno del estado y CONAGUA es que se aproxima una temporada muy fuerte, el inicio de la temporada de huracanes, la cual será más activa este año, pues prevén la formación de entre 30 y 37 ciclones tropicales. Entre 15 y 18 entrarán por el Pacífico y de 15 a 19 por el Atlántico.

Cabe resaltar que el director de Protección Civil informo que tiene ya detectados los puntos tomados como focos rojos o zonas de alto riesgo como son las colonias Esmeralda por estar al margen del río y las ubicadas sobre el Arroyo del Mezon como son El Cayuco, La Reinita, La Pintada, Nuevo Amanecer y Jorge Ramírez; así como también los puentes y socavones que se generan. Comento además que ya realizo una supervisión en la obra que se está construyendo en el rio del mesón, la cual si nosetermina a tiempo podría causar muchas afectaciones, por lo que el residente dela empresa constructora, le informo que a finales de este mes, la obra quedará concluida en su totalidad.

Se dieron a conocer de igual forma los albergues contemplados desde la barra de potosí a coyuquillaNorte y Sur son: la iglesia de Barra, las escuelas en San Jeronimito, escuelas en Petatlán, así como la Casa de la Cultura y la Ganadera Local, en Palos Blancos las Escuelas primarias, en Coyuquilla las escuelas.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios