Edgar MAGAÑA

PETATLÁN, GRO.- La presidenta municipal, Leticia Rodríguez Armenta, rindió su Tercer Informe de Gobierno ante ciudadanos, autoridades civiles y militares; destacando las acciones implementadas que han traído beneficio a miles de personas de todo Petatlán en temas de salud, agua potable y obra pública.

El viernes 7 de septiembre a las 19:00 horas, dio inicio la sesión solemne de cabildo para posteriormente dar paso al Informe. Ahí, se destacó la entrega gratuita de paquetes de fertilizante para dos mil productores agrícolas del municipio, la entrega de alambre de púas, apoyo con sementales de razas mexicanas, la limpieza de la laguna de Las Salinas al retirar 24 toneladas de plástico, el convenio con grupo Aeromar para que los petatlecos disfruten de beneficios en tarifas para viajar vía aérea a la Ciudad de México y a Guadalajara.

Además de abatir el rezago social con apoyos en lámina galvanizada, tinacos y cisternas. Se resaltó la aplicación del programa Está Casa es Mía con el que se dio un beneficio con patrimonio a 500 personas del municipio. A lo que se suma la gestión de recursos para el nuevo hospital, la creación de la plaza Joyeros y la construcción de un segundo piso para el mercado Central. En total, se aplicaron 66 millones 385 mil 923 pesos en el último año en rubros tan importantes como el del agua potable, infraestructura rural, pavimentaciones, electrificaciones, drenaje, salud y educación.

En su discurso, Rodríguez Armenta, reconoció la labor incansable de su marido y expresidente municipal, Arturo Gómez Pérez, quien durante dos años trabajó sin descanso para que se bajaran recursos en favor de Petatlán. Aseguró que su marido será recordado como uno de los mejores presidentes municipales por la entrega que tuvo; lo que reconocieron los presentes al brindar un aplauso al exedil que murió a finales de 2017.

“Esta encomienda la recibí con mucha responsabilidad. Claro está que por mi parte siempre he tenido muy presente el enorme compromiso con mis paisanos petatlecos. Esto nos ha permitido ver resultados satisfactorios que mantuvimos en la ruta correcta”.
La alcaldesa, precisó que al asumir la responsabilidad a inicios de este año, reorganizó el objetivo y las líneas de acción. La primera de ellas fue la mejor aplicación de los recursos públicos y la segunda continuar gestionando recursos extraordinarios para resolver obras y necesidades importantes. “Les agradezco por haberme dado la oportunidad”, concluyó.

Como representante del Gobierno del Estado, el jefe de oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, reconoció la importancia de Arturo Gómez y con voz entrecortada externó su admiración hacia él. Destacó el apoyo que ha dado la autoridad estatal a Petatlán en temas como el de la educación con la Universidad Tecnológica de la Costa Grande (UTCG). Al que se suma la infraestructura carretera con la reciente pavimentación a playa San Valentín.

En su intervención, el diputado local del distrito 11, Adalid Pérez Galeana, también recordó a Gómez Pérez y lo calificó como uno de los mejores alcaldes del municipio. A él se le entregó el Tercer Informe de Gobierno como representante del Congreso local. Posteriormente se proyectó una semblanza del médico veterinario zootecnista, Arturo Gómez Pérez, lo que arrancó lágrimas y aplausos entre los presentes. Una vez concluido el Informe, la alcaldesa junto con sus invitados, develó el paradero fotográfico de Petatlán, el cual fue uno de los proyectos que se venía trabajando desde hace un par de años con el objetivo de resaltar la identidad de la población petatleca.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here