DeportesPrimera PlanaZihuatanejo

Rodada con causa organizó Bici Clan para festejar 12° Aniversario

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Cincuenta ciclistas de 9 clubes de ciclistas participaron en la Rodada con Causa que organiza nuestro Club Bici Clan para conmemorar el 12º Aniversario de Rodar y Rodar, los cuales cubrieron un recorrido de 100 kilómetros en los municipios de La Unión y Zihuatanejo.

El Presidente del club ciclista, Tomás Muñiz Vera, dijo que el circuito se llevó a cabo con la finalidad de recaudar fondos para comprar bicicletas y equipo de protección, las cuales serán donadas mediante sorteo a niñas y niños de 6 a 12 años, en comunidades de la sierra.

Explicó que el propósito surge de ver las necesidades de los habitantes de las comunidades que han recorrido durante sus rodadas por la parte rural y de la sierra, pues pasan por poblaciones de alta marginación y se pensó que se podía hacer algo por esa gente.

“Nos acompañaron aproximadamente 50 ciclistas de los clubes locales: Zihua Bikers, Bizihuanas, Bitch Hunters, Bici IMSS, Pantecas de Pantla, Chavalones Bike de Petatlán, Troncones Trails y Tronco Bikers de Troncones, municipio de La Unión”, dijo el líder ciclista.

Los participantes realizaron un tiempo promedio de 6 horas, saliendo de la cancha municipal, avanzando por la carretera mejorada a Feliciano hasta la comunidad de Las Lagunas, municipio de La Unión, unos 40 kilómetros de esta ciudad y tomando hacia la playa y pasando por tramos de brechas y playa.

Los ciclistas pasaron por los diferentes destinos turísticos; La Saladita, La Majahua, Troncones, y comunidades; Pantla, BarrioNuevo y Barrio Viejo, para llegar a Playa Linda y de ahí de nuevo a la cancha municipal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios