Primera PlanaZihuatanejo

Rompen negociaciones ejidatarios y Capaz

ZIHUATANEJO, GRO.- Los ejidatarios de Barrio Nuevo y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) rompieron las negociaciones por el pago de más de un millón de pesos que la anterior administración municipal no les cubrió.

El apoderado legar del ejido, Gregorio Valencia Bracamontes dijo que la paramunicipal se comprometió a llegar a un acuerdo en torno a esta exigencia debido a que el pasado gobierno municipal no emitió los pagos correspondientes por servidumbre de paso por la operación de pozos ubicados en terrenos ejidales.

Externó que la Capaz desconoció como presidente del comisariado ejidal a Obdulio Valencia Aburto, por lo que decidieron optar por dejar a un lado las negociaciones con el ejido. “El procurador agrario celebró la audiencia que lo reconoce como tal, y su nombramiento se inscribió en el registro agrario nacional”.

Lamentó que el área Jurídica de la Capaz este realizando este acto, el cual calificó como ilegal por hacer a un lado al ejido. El domingo pasado un grupo de integrantes del ejido de Barrio Nuevo tomó un pozo de agua para exigir que se les cubriera el adeudo. / Edgar MAGAÑA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios