saldo-blanco-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas ha mantenido un saldo blanco en lo que va de la actual temporada vacacional, debido a que no se han registrado robos o accidentes. Mientras que la caseta de peaje Feliciano, reportó un ingreso de hasta 25 vehículos por minuto de turismo que arribó a esta parte de Guerrero y se desplazó a las playas de La Unión, Zihuatanejo y Petatlán.

Datos proporcionados por la Policía Federal, confirmaron una nutrida llegada de visitantes de estados como Michoacán, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Ciudad de México. Hasta ayer, el aforo era de 10 vehículos por minuto, pero se espera que a partir de este viernes el porcentaje mejore con un promedio de 15 vehículos por minuto de cara al cierre del periodo vacacional.

Aunque el índice de automóviles se ha mantenido alto, en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas no se han registrado accidentes viales, asaltos o robos de vehículos, por lo que se cuenta con saldo blanco. En la Semana Santa ingresaban a Guerrero en su colindancia con Michoacán, hasta 25 unidades por minuto.

Según los prestadores de servicios turísticos de la Costa Grande, hubo un alto índice de llegada de autobuses y vehículos particulares en los que llegaron visitantes. Municipios como La Unión, Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan, reportaron un lleno total en la Semana Santa.

Se espera que este fin de semana la ocupación hotelera llegue al 80 por ciento de cara a la conclusión del periodo vacacional de Semana Santa, la cual es calificada como la mejor en años por varios representantes de la hotelería y de la prestación de servicios.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario