saldo-blanco-playas-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La Capitanía de Puerto reportó saldo blanco en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo durante esta temporada vacacional; En la Semana Santa todos los balnearios naturales estuvieron a su máxima capacidad y se espera que a partir de mañana haya un repunte en la llegada de bañistas nacionales.

Entrevistado en el programa radiofónico Capital Noticias, el funcionario federal recordó que el pasado viernes santo se suspendió el servicio de embarque a playa Las Gatas, debido a que el balneario ya estaba completamente lleno y la medida se tomó para garantizar la seguridad de los turistas.

Externó que en la primera semana de vacaciones se logró dar la atención necesaria al turismo gracias a la coordinación con dependencias de los tres ordenes de gobierno como Pesca Municipal, Protección Civil, Policía Municipal, Policía Turística, Turismo y Ecología. Hasta el momento se ha mantenido un saldo blanco en todas las playas del doble destino y se prevé continuar con estos resultados a la conclusión del periodo vacacional con el cierre de la Semana de Pascua el próximo domingo.

Declaró que se ha pedido a los prestadores de servicios náuticos que no bajen la guardia y que se siga poniendo en primer lugar la seguridad del usuario a la hora de los traslados de playa Principal a playa Las Gatas y de playa Linda a la Isla de Ixtapa. Destacó que el turismo ha cooperado y que también su disposición ha abonado a mantener el saldo blanco, aunque en algunos casos se han generado inconformidades, principalmente a la hora del regreso, porque se forman cuellos de botella al intentar abordar una embarcación.

“La recomendación es que pongamos en primer lugar la seguridad, que no se tomen medidas repentinas ni audaces”, acotó. Cabe destacar que según lo informado por los prestadores de servicios marítimos, el 50 por ciento de los usuarios utiliza el chaleco salvavidas cuando se traslada a playa Las Gatas y a la Isla de Ixtapa, lo que representa un avance en comparación a temporadas vacacionales pasadas cuando la medida no era acatada por la mayoría de los turistas.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here