Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- La temporada de lluvias prácticamente terminó y con ello el riesgo potencial de contraer el trío de enfermedades transmitida por el aedes aegypti; explicó el jefe de la jurisdicción sanitaria 05 costa grande, el doctor Juan Manuel Alvarez Barajas.

Dijo que las acciones de prevención son permanentes y esto permitió que la temporada fuerte las enfermedades Chikungunya, Zika y Dengue, terminaran prácticamente con saldo blanco.

La participación de la población fue fundamental, puesto que la descacharrización y con ello eliminación de criaderos, puso un cerco a la proliferación del zancudo, independiente a los programas de fumigación y abatización.

Son 15 los casos en toda la costa grande, pero son dengue clásico y hasta la fecha no se ha reportado el hemorrágico, tampoco Zika ni Chikungunya.

Los municipios que tienen mayor incidencia son Coyuca y Zihuatanejo, pero es por el número de habitante, aun así, 15 casos atendidos son muy pocos en comparación a los años anteriores cuando se contaban por ciento.

Alvarez Barajas, remarcó que las acciones de prevención se están reforzando a pesar de que las lluvias van de salida, y por ello es que se va a permitir tener un mejor control del trio de enfermedades.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here