La doctora Lucina Olvera, informó que este año tienen registrados a 365 pacientes, 40 mas que el año pasado.

Manuel ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO.- En el municipio exciten muchas personas con problemas de la diabetes, cifra que va en aumento al grado de que ahora se está proponiendo que se organice una liga de Cachibol, esto como parte de las actividades de control y prevención de esta enfermedad.

Al respecto la responsable médico del Centro Integran de Atención en Diabetes, del hospital general, la doctora Lucina Olvera Chavez, comentó que con motivo de la “Semana Mundial de Lucha Contra la Diabetes” que es del 12 al 18 de noviembre, se han estado realizando una serie de actividades, entre estas las deportivas.

Es la diabetes tipo dos las que mas abunda y es como resultado de los malos hábitos de alimentación y una vida sedentaria.

En el Centro Integran de Atención en Diabetes, se tienen registrados a 365 pacientes, 40 mas que los del año pasado.

Dijo que el Cachibol es un deporte, igual al voleibol, con sus propias reglas para que los jugadores no se lesiones y por eso que se recomienda para los adultos, sin embargo, se puede jugar integrando a toda la familia.

El torneo que se realizó este martes en la Unidad Deportiva, puede ser la punta de lanza para que, coordinados con la dirección de deportes, se pueda organizar una liga e involucrar a mas personas, adultos mayores, aun cuando no padezcan el problema de la diabetes.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here