Primera PlanaZihuatanejo

Salud Estatal reporta 14 defunciones por Covid-19 en fin de semana

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Este municipio turístico registró 14 defunciones por Covid-19 durante el fin de semana según lo reportado por la Secretaría de Salud del Estado.

El pasado viernes se contabilizaron cinco decesos, el sábado fueron otros siete y el domingo se sumaron dos más. La estadística se obtiene sumando las defunciones que se registran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el hospital de reconversión “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.

En ambas instituciones de salud se han internado personas de los municipios de  Zihuatanejo y de Petatatlán. Según lo informado por la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, la mayoría de las personas que mueren a causa del virus son adultos mayores que no fueron vacunados. Aunque también hay un porcentaje mínimo de gente que ya tenía su esquema de vacunación completo y que lamentablemente perdieron la vida.

Mientras que los contagios de Covid-19 sumados en los últimos tres días dan un total de 105, lo que genera un total acumulado de 4 mil 157 personas que han dado positivo a Coronavirus desde el inicio de la pandemia. Zihuatanejo pasa en estos momentos por lo más crítico de la tercera ola de contagios, la que a nivel estatal ha provocado la muerte de decenas de personas en las últimas semanas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios