Primera Plana

Salud refuerza acciones para frenar contagios de influenza

Para evitar muertes recomiendan a la población proteger a los adultos y menores con la vacuna

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Para prevenir casos de influenza en el municipio, se han implementado una serie de estrategias en materia de salud y aunque hasta el momento no se ha reportado ni un solo caso en Zihuatanejo, las acciones se reforzaron porque en México ya se reportaron pérdidas de vidas humanas, dijo en entrevista el doctor Onasis Pinzón Oregón.

El funcionario titular de la dirección de Salud Municipal, dijo que en coordinación con la secretaria de salud estatal, se implementaron estrategias de prevención a través del personal de enfermería y médicos, la que cosiste en vacunar de manera precisa a los menores de 5 años y mayores de 60, sector que se considera vulnerable ante la enfermedad.

Remarcó que no hay casos reportados de influenza, lo que sí ha repuntado hasta en un 30 por ciento, son los casos de enfermedades respiratorias, como la gripe o catarro común.

Es una enfermedad de temporada que se van a la alza desde diciembre hasta febrero por el cambio de clima, y que se propaga por su facilidad de contagio.

Normalmente la mayoría de las personas conoce los síntomas de un catarro o resfriado común, pero de sentir malestares fuera de ese parámetro, de inmediato deber acudir a los centros de salud.

Donde hay mas casos de enfermedades respiratorias es en la zona serrana, principalmente en las comunidades de Vallecitos de Zaragoza, La Parota y La Laja, pero se están atendiendo.   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios