Primera PlanaZihuatanejo

Salud reporta 25 casos activos de Covid-19 en Zihuatanejo

Edgar MAGAÑA
ZIHUATANEJO, GRO.- La Secretaría de Salud Guerrero reportó que en Zihuatanejo de Azueta hay un total de 25 casos activos de Covid-19, lo que posiciona a este municipio en el sexto lugar estatal. 
Este lunes únicamente se registró un solo contagio, llegando a un total acumulado de mil 712 casos y 133 defunciones. En cuanto a los casos activos en los últimos catorce días, Acapulco se encuentra en el primer lugar con 393, Chilpancingo en segundo con 84, Iguala en tercero con 71, Taxco en cuarto con 42, Tecpan en la quinta posición con 35 y Zihuatanejo en el sexto lugar con 25. 
Cabe destacar que la prueba para detectar nuevos contagios se está realizando en el centro de salud de El Embalse, en donde previamente un médico lleva acabo una evaluación de la persona que acude. En los últimos días Zihuatanejo de Azueta ha registrado una alza en los casos, aunque las defunciones no se han disparado como sucedió en meses anteriores.
A nivel mundial se ha dado un repunte en la estadística de Coronavirus, lo que se ha replicado en México y como consecuencia en el estado de Guerrero, el cual recibió a miles de turistas en el periodo vacacional de fin de año. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios