robos-parque--zihuatanejo.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO.-  Este fin de semana, personas que viven en la colonia El Limón, reportaron el saqueo de madera de lo que es el área de reserva, por lo que están solicitando que se asigne seguridad.

A manera de denuncia ciudadana, reportaron que este sábado por la mañana, se observó a 4 personas del sexo masculino, cortar algunos árboles en la parte alta del parque estatal El Limón, lo que se hace suponer que es para construcción de viviendas.

El denunciante, agregó que muy a menudo él con otras personas, recorren el parque para hacer deporte, y en el trayecto alcanzó a observar como en la parte alta, estos los sujetos, con machete en mano, talaban algunos árboles.

Dijo no tener detalles sobre la identidad de los talamontes y tampoco si quizo acercar por el riesgo que esto pueda representar, sin embargo, las autoridades encargadas de la protección de este espacio, ahora mas que nunca deben estar al pendiente.

Remarcó que no se trata de hacer una denuncia mal intencionada y tampoco de señalar a quienes el mes pasado perdieron sus hogares, sin embargo, puede haber alguno que quiera reconstruir y ante la desesperación, no tenga mas alternativa y se arriesgue al entrar a esta zona prohibida para sustraer el material.

Puntualizó que puede tratarse de cualquier persona, incluso de alguien que viva en una de las colonias que colindan con el parque, sin embargo lo importante es que se ponga especial cuidado porque ahora mas que nunca la reserva está vulnerable.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here