Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Para que los caminos rurales puedan estar en servicio durante varios años, ya es necesario que la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), invierta en obras de concreto; de lo contrario en la temporada de lluvias miles de habitantes seguirán quedando incomunicados ante la creciente de ríos y arroyo.

De esta manera lo dio a conocer el Delegado municipal de la comunidad de la Vainilla, Audel Monje Guevara, quien recordó que hace años, cuando el huracán “Manuel”, el gobierno federal a través de la SCT de destinó recurso para la rehabilitación de caminos y esas obras que se hicieron de concreto aún están funcionando.

Remarcó que no se debe esperar que suceda otra desgracia como la de esa tormenta que destrozó las vías de la sierra para invertir en obras definitivas, puesto que el riesgo el latente y aunque no exista esos fenómenos, hay tormentas que causan problemas y el camino queda difícil de transitar.

Delegado municipal Audel Monje, recordó que luego de los destrozos que provocó el huracán “Manuel”, el gobierno federal destinó recurso para la rehabilitación de caminos y esas obras que se hicieron de concreto aún están funcionando.

Uno de los tramos afectados con las lluvias, es de Mata de Sandia a Vaso de Miraflores, que es prácticamente la llegada de la zona serrana a la urbana.

De lograr obras resistentes, se beneficiaría a comunidades como La Parota, Calabazalito, Calabazal, Arenosito, incluso Chaveta porque cuando no pueden bajar por el lado del municipio de Petatlán, utilizan esta vía.

Aclaró que por el momento no han quedado incomunicados, pero no sabe cómo es que en las próximas semanas se van a presentar las lluvias y para evitarlo, se requiere de la reparación de algunos tramos con el concreto.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario