Primera PlanaZihuatanejo

Se afinan detalles para la vacunación de adultos mayores en Zihuatanejo

Edgar MAGAÑA
ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, declaró que hay posibilidades de que durante la siguiente semana se dé a conocer la fecha en la que iniciará la vacunación anticovid de los adultos mayores de Zihuatanejo. 
Precisó que este martes en la Mesa Regional de Seguridad se acordó hacer una visita de los sitios que se han autorizado para la aplicación del biológico. Además de que en una semana se estará en las posibilidades de conocer cuándo se vacunará contra Covid-19 a las personas adultas mayores del municipio. Destacó que se estará verificando que en Zihuatanejo de Azueta de cumplan con los aforos permitidos en el Semáforo Epidemiológico Amarillo, una vez que este entró en vigor el pasado lunes.
En el mismo sentido, la Secretaría de Salud Guerrero reportó cuatro nuevos casos de Coronavirus en Ixtapa-Zihuatanejo, llegando a un total acumulado de 2 mil 110 contagios. Mientras que el número de fallecidos por la enfermedad asciende a 166 desde el inicio de la pandemia. 
En este municipio de más de 120 mil habitantes, se estima que un promedio de 25 mil adultos mayores requieren la vacuna contra Covid-19, la cual ya se ha aplicado en municipios de la Costa Grande como Coahuayutla y La Unión de Isidoro Montes de Oca.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios