Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La falta de lluvias no ha permitido que el acuífero de Zihuatanejo se recargue, trayendo problemas en el suministro de agua potable como en la zona Oriente, en donde no se carece del servicio hasta por veinte días.

El subdirector técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), Eduardo Valencia Martínez, externó que actualmente se tiene una producción de 200 litros por segundo, pero se requieren de otros 150 litros para abastecer al puerto.

Actualmente solo se tiene producción en el acuífero de Ixtapa, porque los mantos freáticos no se han recargado en la zona de Zihuatanejo, en donde no se trabaja con ningún pozo. “Estamos a la espera de muchas lluvias porque el acuífero de Zihuatanejo sigue sin recargarse”.

La falta de lluvias alargó la carencia en el servicio en las colonias de la zona Oriente del puerto, en donde el agua potable tarda hasta 20 o más días en suministrarse a por lo menos 12 núcleos poblacionales.

De no haber precipitaciones, se tiene el riesgo de que la producción no se incremente en los próximos meses y que se merme cuando comience el estiaje a inicios de 2019.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here