alerta-incendio-zihuatanejo.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .-  Una gran cantidad de ceniza esparcida por el viento que cayó en diferentes puntos del centro de la ciudad y colonias circunvecinas, alertó a la población el pasado viernes por la tarde-noche, esto resultado de un incendio forestal en las inmediaciones del cerro de la mezcalera.

  Al respecto el director de Protección Civil y Bomberos Jorge Alberto Cervantes Álvarez, comentó que el incendio se registró pasadas las 17 horas del viernes, y al momento desconocía las causas que lo originaron, sin embargo, lamentó que este incidente se sume a otros que son resultado del descuido.

Al lugar de difícil acceso se dirigieron elementos de la corporación con equipo y camiones para sofocar las llamas, lo que en ese lugar fue complicado porque la vegetación está seca y el camino escabroso, lo que facilita la propagación de las llamas, pero finalmente se logró extinguir.

Lamentó que este tipo de incidentes se sigan dando, ya que la gran mayoría de los incendios en el bosque, son provocados y resultado del descuido de las personas.

Dijo que hay quienes sin la precaución debida y aun sabiendo que se corre el riesgo de que las llamas se salgan de control, queman basura donde hay vegetación seca y eso aumenta la posibilidad de un incendio forestal.

Cabe agregar que la ceniza que cayó, alertó a la población puesto que en un momento no se sabía que es lo que estaba sucediendo y muchos recordaron que durante el incendio del pasado mes de diciembre, donde se quemaron varias viviendas, también el cielo se cubrió con una nube espesa y cenizas se esparcieron por la zona.  

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario