inundacion-pelicanos-ixtapa-.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO. GR O.-  Habitantes de Pelicanos en Ixtapa, están solicitando que se realice un estudio a la barda que se construyó para detener el agua que se desborda del canal que divide esta zona con los tres desarrollos inmobiliarios .

El dos de octubre del año 2012, una tormenta provocó el desbordamiento y que subiera el agua a mas de un metro de altura, resultando varias familias dañadas, historia que dicen se puede volver a repetir y no hacen las adecuaciones al cana.

En el lugar la señora que se identificó con el nombre de María, recordó que este problema surgió luego que la desarrollada comenzar a construir donde antes era una zona de pantano.

Donde ahora hay viviendas, tanto en Flamingo, Morrocóy y Joyas, hace años era zona de humedales; un baso regulador donde se quedaba el agua de la lluvia, espacio que ha desaparecido.

Fueron varias las personas que opinaron y coincidieron en la necesidad de que se realice un estudio, ya que solo se construyó una barda de escaso un metro veinte de altura, la que difícilmente podría detener el caudal si llueve con la misma intensidad del 2 de octubre del año 2012.

El señor que se identificó con el nombre de Adrian Cadena, dijo que hasta donde sabe, el problema surgió porque el canal no tienen la pendiente necesaria para conducir cuesta bajo el agua, la que desemboca en el estado que está frente al Ixtapa Palace.

Dijo que Fonatur, luego del problema y hasta donde recuerda, hizo unas adecuaciones, metiendo tubos mas gruesos para el desagüé, sin embargo, no se sabe si estas obras habrán de resistir porque no ha llovido fuerte.

El objetivo es que se realice el estudio y se limpie el canal ya que hay mucho tiempo para que llegue el periodo de lluvias, y es que desacuerdo a los que saben, si el 2018 no fue bueno en cuanto a las precipitaciones, el 2019, puede ser catastrófico. 

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here