Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Barrientos Ríos, informó que el nombramiento del próximo dirigente interino del Sol Azteca se aplazó para finales de septiembre.

Entrevistado durante la gira de trabajo que realizó ayer en Zihuatanejo, recordó que el partido de izquierda se iba a reunir en Consejo electivo el día 15 de este mes para elegir a un nuevo presidente; sin embargo, se tomó la determinación de posponer el encuentro, debido a que coincidía con las fiestas patrias por la Independencia de México.

Destacó que el PRD está llevando a cabo un esfuerzo mayor para unificar los acuerdos. “Hay muchas coincidencias en el proceso para reestructurar el partido, aunque también hay opiniones distintas de cómo debe caminar el PRD”.

Además del exalcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto; el diputado local, Bernardo Ortega Jiménez aspira al periodo de interinato en el Comité Estatal. “Tengo la confianza de que al final vamos a salir unidos”.

Se prevé que el Consejo electivo se reúna a finales de este mismo mes o a principios de octubre para que ahí mismo y por acuerdos, se elija a la persona que se encargará de las riendas del partido de forma interina durante un periodo no mayor a los seis meses.

Cabe destacar que el domingo por la noche, Campos Aburto, Barrientos Ríos y el dirigente estatal de la corriente perredista Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), Carlos Reyes Torres, sostuvieron una breve charla sobre el tema después del Informe de Gobierno del alcalde, Homero Rodríguez Rodríguez.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here