* Héctor Astudillo destaca la figura de Vicente Guerrero: “Es el máximo ejemplo de compromiso con México y con el estado”

* Reconoce el mandatario guerrerense el trabajo de diputados locales a unas semanas de que concluya su periodo legislativo

Chilpancingo, Gro., 6 de agosto de 2018.- Luego de destacar que este mes de agosto es de gran importancia histórica por el natalicio de Vicente Guerrero Saldaña, quién es el máximo ejemplo de compromiso con México y con la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que no está de acuerdo con el aumento al transporte público registrado el fin de semana y que hará lo posible por revertirlo.

En la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, de funcionarios estatales y delegados federales, encabezó la ceremonia mensual de honores e izamiento de la Enseña Nacional.

Astudillo Flores al abundar sobre el alza al transporte, precisó que el gobernador no está de acuerdo con el incremento, “el alza al trasporte público fue un acuerdo que tomaron los permisionarios y espero que a la brevedad posible se revierta esta determinación incorrecta e indebida”.

Destacó que este aumento no se analizó y sólo se tomó con base a los gastos que hacen en refacciones, mantenimiento y considero “que es preciso platicar para que de forma correcta e inteligente, se vea los referente a este aumento. También debemos pensar en la sociedad guerrerense y el efecto que esté incremento provoca en su economía, por ello, el gobernador hace necesario que se revierta el alza”.

En este acto cívico, el mandatario estatal, al hacer referencia al prócer guerrerense, agregó que Vicente Guerrero es el máximo ejemplo de compromiso con México, su tierra y Tixtla, por lo que “expresamos desde hoy nuestro más amplio reconocimiento a quien cubrió de gloria al país con su lucha incesante con dignidad y determinación para lograr la Independencia de México”.

En los honores a la Bandera, el gobernador Héctor Astudillo aprovechó para agradecer y reconocer el trabajo de los diputados locales, que en unas semanas concluirán su periodo legislativo.

En esta ceremonia oficial, correspondió al secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, pronunciar el juramento a la Bandera y el secretario de Salud, Carlos de la Peña hizo lo propio con las efemérides correspondientes al mes de agosto.

Por otra parte añadió que en el mes de septiembre se van a inaugurar algunas obras que están en proceso de conclusión como el Libramiento de Tlapa, entre otras, rumbo a su Tercer Informe de labores y los mil días de gobierno.

En esta ceremonia también estuvieron el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Elva Ramírez Venancio, el presidente de la Junta de Coordinación Política del poder Legislativo, Héctor Vicario Castrejón, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis y el senador Esteban Albarrán Mendoza.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here