Primera PlanaZihuatanejo

Se confirma quinto caso de Covid-19 en Zihuatanejo

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Una mujer de 66 años de edad se convirtió en el quinto caso positivo de Covid-19 en el municipio, el cual fue catalogado como importado por parte de la autoridad municipal.

Este lunes al mediodía, se informó a través de un comunicado que la paciente había viajado a Michoacán y al municipio de Iguala de la Independencia. A su regreso, comenzó a presentar dificultades respiratorias, por lo que acudió al hospital general de reconversión “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, en donde se le realizó la prueba, la cual se confirmó como positiva.

La mujer originaria de Zihuatanejo de 66 años de edad, fue confinada a su domicilio en donde personal del Sector Salud la está monitoreando. Además de que se puso en marcha el protocolo para dar seguimiento a las personas con las cuales pudo haber tenido contacto. Al haber viajado a Iguala, el caso se considera como importado, al igual que los otros cuatro anteriores.

Pese a las medidas implementadas por autoridades estatales y municipales, una parte importante de la población zihuatanejense no acata las medidas de Sana Distancia, quedarse en casa, usar cubrebocas y gel antibacterial.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios