Primera Plana

Se deben abrir más espacios para la mujer en la vida política: Amanda Reglado

Edgar MAGAÑA 
ZIHUATANEJO, GRO.- La ex diputada local zihuatanejense, Amanda Reglado Rincón, señaló que se debe incrementar el número de espacios y la participación de la mujer en la vida política porque con el paso de los años se ha mostrado su capacidad en este rubro. 
Entrevistada en un restaurante del Centro de la ciudad, la también priista dijo que las nuevas generaciones han encontrado un espacio al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que ha traído consigo nuevas propuestas y proyectos para el futuro, tomando como base un trabajo político. «El partido se fortalece porque hay jóvenes con diferentes profesiones y llegan con fuerzas y sangre nueva».
En cuanto al papel de la mujer en la vida política, externó que ve con preocupación el tema de la equidad de género dentro de los partidos, debido a que se requiere se abran más espacios en cargos administrativos, políticos y de elección popular como lo son las candidaturas. «La mujer es necesaria en todos los ámbitos».
Por lo que en el caso concreto del PRI, hizo un llamado a las dirigencias en todos sus niveles para que desigen a más mujeres y estas se formen en la vida política. «La presencia de la mujer ha sido importante en todas las etapas de la vida nacional, es necesaria en todos los ámbitos», acotó. 
Cabe destacar que Amanda Reglado Rincón fue la primera mujer diputada en Guerrero, cargo en el que estuvo de 1990 a 1993. Aunque antes ya había sido diputada suplente. Durante décadas fue pieza fundamental del priismo en Zihuatanejo y se mantiene como una de las figuras con mayor experiencia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios