Primera Plana

Se deben recatar espacios para la cultura y darles vida y mejorar como ciudad

DCIM\181GOPRO

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Con la idea de mejorar las condiciones de vida de esta ciudad y puerto, se deben rescatar aquellos espacios que tengan potencial para la promoción de las bellas artes y fomentarlas en las nuevas generaciones e incentivarlas para que las practiquen.

“Otra vida sería para los niños, adolescentes y jóvenes si se contara con espacios para desarrollar y promover las artes a cualquier horario, para que puedan acudir por lo menos a apreciar y empezar a observar lo que es la cultura”, comentó el maestro artesano Gilberto Abarca Galeana.

Destacó que incluso no hay promotores de cultura y arte que fomenten el gusto por las artes, pues son pocas las personas dedicadas a estas actividades dispuestas a dar algo de su vida por atraer a las nuevas generaciones.

Estableció que esa es la idea general que se debe de fomentar, y puso como ejemplo la Plaza del Artista, y el caso del maestro Miguel Ángel Quimiro, quien enseña música sin cobrar, con quien llegan muchas personas y aprenden a tocar guitara y otros instrumentos.

Pero además se necesitan personas que tengan talento en las bellas artes, que sí las hay, que estén dispuestas a poner su granito de arena y enseñar, “tenemos varios artistas plásticos, y de esos con uno o dos que se pongan a aportar algo de su tiempo y su experiencia para sacar esto adelante”.

Destacó que desgraciadamente no se ha fomentado la escultura, solamente la pintura y la música, pero hay otros campos del arte que no se ha incursionado, y es ahí donde se hace necesario que se rescaten espacios para fomentar el arte y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios