Hay indiferencia hacia los agricultores de la Leyva Mansilla; piden mas tecnología y apoyo para comercialización

ZIHUATANEJO, GRO.-Durante mucho tiempo los productores de la Sociedad de Cafeticultores de la Leyva Mansilla, han permanecido prácticamente en el olvido, dijo el presidente de esta organización Gustavo Abarca Solís.

Remarcó que el café que aquí se produce, es uno de los mejores del país, solo que ante la indiferencia del gobierno no se la podido avanzar, y es que les hacen falta planchas y bodegas, además de la tecnología.

A manera de ejemplos dijo que hay unas 25 familias que logran un producto de especialidad y este años la producción se logró vender al mercado de la Unión Europea, ademas de la compra que hicieron tostadores del país.

El problema es que se les ha dificultado avanzar porque las autoridades no los han regresado a ver, sin embargo, ellos como productores van a continuar insistiendo porque solo de esta manera lograran la atención.

tienen una capacidad de producción de unas 20 toneladas de las cuales solo quedan unas cuantas que les quedan para vender, lo que también se les dificulta porque están muy alejados de la cabecera municipal y eso dificulta que lleguen personas a preguntar por el producto.

lo que hacen para poder colocar la cosecha en el mercado, es por medio de contactos, por lo que también en el sistema de comercialización, están en desventaja a los demás productores de la región.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here