Edgar MAGAÑA\ Rogelio CENDEJAS
ZIHUATANEJO, GRO.- El notario número 1, Bolívar Navarrete Heredia, informó que un porcentaje de lo recaudado en el programa del Mes del Testamento se donará a la Cruz Roja Zihuatanejo; además de que durante octubre se mantendrá el descuento para la elaboración de este documento.
Entrevistado por reporteros, precisó que en este 2018 hubo una menor participación de la población en septiembre cuando se aplica el descuento. En su notaria, únicamente elaboró 14 testamentos y todos los clientes fueron adultos mayores. En este tema, comentó que son muy pocas las personas jóvenes que acuden a realizar su testamento, debido a que no existe una cultura para ello. 
En cuestiones legales, una mujer u hombre con 16 años cumplidos ya tiene la posibilidad de que se le elabore su testamento. “Debemos hacer la reflexión y conciencia de que hacer nuestro testamento es un acto de responsabilidad y también de amor hacia la pareja y los hijos”. Externó que en muchas ocasiones la gente dice no tener nada, pero lo primero con lo que se cuenta son los derechos y facultades. 
Por ejemplo, en caso de sufrir un accidente el seguro del afectado busca a quién pagar; pero sí esto no está estipulando en un testamento, el proceso se puede ir a un juicio para resolver la situación. El programa del Mes del Testamento se lleva a cabo en septiembre de cada año, pero en este 2018 el gobernador, Héctor Astudillo Flores logró extenderlo hasta octubre por acuerdo con el Colegio Estatal de Notarios. 
“Una tercera parte de la recaudado en septiembre por este programa se aportará a la Cruz Roja con la finalidad de dar un apoyo, es poco pero sé que servirá”, acotó. 

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here