becas-estudiantes-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Este miércoles se inició la entrega de las becas “Escribiendo el Futuro” que son para los estudiantes del nivel superior en la Costa Grande y recibirán este beneficio alrededor de 380 alumnos de primer año de tres escuelas de la región.

Los alumnos que recibirán esta ayuda económica es parte del total de las matrículas de las instituciones educativas del nivel, pues solamente son a quienes ya estaban registrados en el programa Prospera, pues se les está dando prioridad.

La Jefa de la Unidad Regional de las Becas “Benito Juárez”, Cristel Alesaandra Maganda Reyes, dijo que se llevó a cabo la entrega de las tarjetas a 124 alumnos del Instituto Tecnológico de la Costa Grande.

“Después se les va a entregar a los alumnos de segundo y tercer año”, sin que se tengan las fechas para que se haga la entrega de las becas y se cubra todo el padrón del total de la matricula.

Mencionó que también este miércoles por la mañana se hizo la entrega de los beneficios a alumnos de la Universidad de Tecpan de Galeana y por la tarde a alumnos del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG), y este jueves se hará lo propio en la Universidad Tecnológica de la Costa Grande (UTCG).

Para el resto de los estudiantes que no están recibiendo esta primera entrega, está el registro abierto, pero hay complicaciones en la plataforma del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), pues se satura el sistema y es difícil.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario