Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El capitán de puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, informó que se espera un nuevo evento de mar de fondo este domingo, por lo que se estará monitoreando la intensidad del oleaje en la costa zihuatanejense.

El funcionario federal dijo que hasta este viernes se mantenía abierta la navegación y no había restricción en los traslados en lancha a playa Las Gatas y a La Isla de Ixtapa. El oleaje registrado ayer no superaba el metro de altura, lo que permitía llevar a cabo actividades náuticas sin ningún tipo de inconveniente.

Aunque según se tiene contemplado, es muy probable que mañana se presente un nuevo evento de mar de fondo en la costa de Zihuatanejo. Según lo informado por prestadores de servicios náuticos, el mar de fondo se ha presentado con mayor intensidad en este 2019 en comparación al año pasado.

Las dos últimas semanas se han suspendido los traslados en lancha desde playa Linda a La Isla y de playa Principal a Las Gatas. Lo que ha traído afectaciones a sus ingresos, “esperamos que el mar de fondo ya nos dé tregua, hemos dejado de trabajar muchos días y esto afecta a la economía familiar”.

Cabe destacar que este viernes llegaron a Zihuatanejo autobuses turísticos provenientes del Centro y del Bajío del país, de los cuales descendieron pasajeros que su mayoría se embarcaron a playa Las Gatas.

Se espera que este fin de semana la actividad náutica se encuentre al 50 por ciento, ya que en estas fechas el arribo de visitantes es menor.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario