REACTIVAR-ECONOMIA-GUERRERO-.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El secretario de Fomento Económico, Álvaro Burgos Barrera, informó que se espera una propuesta del Gobierno Federal para reactivar la economía de Guerrero luego de la cancelación de la Zona Económica Especial (ZEE) Puerto Unión.

Entrevistado ayer en su visita a Zihuatanejo, recordó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador canceló todas las ZEE de México. Sin embargo, se tiene la posibilidad de que Guerrero participe en proyectos similares a los que la federación ha implementado en el Sureste del país como el Tren Maya. Dijo que López Obrador le informó al gobernador, Héctor Astudillo Flores que se estaba analizando la posibilidad de un proyecto de gran magnitud que también incluya a esta entidad. Por lo que el Gobierno del Estado se encuentra a la espera de la presentación de la propuesta.

«Hay que ver qué propone el presidente, las alternativas y adecuarlos a esa línea». En cuanto a los ejidatarios que esperaban el pago por sus tierras en donde se pretendía crear la ZEE Puerto Unión, externó que se busca dar una salida positiva al tema y reiteró que se espera la propuesta del Gobierno Federal.

Cabe destacar que el anuncio de la cancelación de las ZEE lo dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Este hecho generó una serie de opiniones encontradas en Guerrero, ya que esta entidad iba a contar con la Zona Económica Especial Puerto Unión que se compartiría con Lázaro Cárdenas, Michoacán.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here