NacionalPrimera PlanaRegionalZihuatanejo

Se espera que gobierno federal declare zona libre de impuestos los limites entre Guerrero y Michoacán

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El diputado local por el distrito 12, Cervando Ayala Rodríguez, calificó como acertada la petición que se hizo al gobierno federal para que declare zona libre de impuestos al área en la que se iba asentar la Zona Económica Especial (ZEE), Puerto Unión.

Entrevistado en el municipio de Petatlán, el legislador recordó que el ahora extinto proyecto de la ZEE iba a ser un detonante cumbre para toda la región porque se tenía contemplada la llegada de empresas y con ello fomentar el movimiento económico. La intención era combatir la pobreza en esa zona marginada, por ello caló el anuncio de su cancelación, el cual fue hecho por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Ante la mala noticia, dijo que la propuesta hecha por los gobiernos de Michoacán y de Guerrero, viene a dar un impulso y con la misma se quiere que el área limítrofe entre ambos estados sea declarada zona libre de impuestos, convirtiéndose en un espacio atractivo para las empresas y para los inversionistas. «Por eso todo nuestro respaldo y apoyo para que se detone la región en beneficio de las familias».

Ayala Rodríguez enfatizó que la autorización de esta petición está en manos del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Al tiempo de reiterar que la cancelación de la ZEE Puerto Unión causó desánimo porque se habló de corrupción sin que se demostrara nada. Agregó que varios diputados locales emanados de diferentes partidos políticos han hablado sobre exhortar a la federación a que no se olvide de este estado y se logre aterrizar un plan integral para detonar el desarrollo.

Cabe destacar que la semana pasada los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunieron en Morelia, Michoacán para firmar la petición de creación de una zona libre de impuestos entre los límites de ambas entidades.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios