Primera Plana

Se gestiona la llegada de otros 30 cruceros en 2020: Jorge Sánchez

Edgar MAGAÑA 
ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, informó que se está gestionando el arribo de otros 30 cruceros para Zihuatanejo en 2020, por lo que los trabajos de construcción del muelle Principal se mantienen las 24 horas para que esté concluido en el próximo mes de marzo. 
Entrevistado minutos antes de inaugurar la rehabilitación del muelle de playa Las Gatas, precisó que la negociación se está realizando con el grupo turístico Vidanta, ya que hay amplias posibilidades de atraer esta cantidad importante de cruceros, los cuales se vendrían a sumar a los seis que ya se confirmaron para el siguiente año. 
La intención es, que de concretarse la gestión, a partir de marzo de 2020 esté llegando un crucero cada martes, por ello se decidió no abrir al público el 50 por ciento de la terminal marítima como se tenía previsto en temporada vacacional de fin de año, ya que esto podría retrasar el avance. 
Las negociaciones llevan un avance considerable y de concretarse, se estaría superando el número de estas embarcaciones que llegan al puerto de Acapulco. Recordó que al iniciar la administración no se contaba con ningún arribo programado, pero ahora ya hay seis completamente confirmados que se vienen a sumar al que llegó en octubre de este 2019.
En cuanto a los trabajos en el muelle de playa Principal, Sánchez Allec especificó que la cimbra ya está colocada y ayer mismo comenzó a realizarse el colado en la mitad de la plancha, reiterando que se trabaja durante las 24 horas. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios