regata-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Derivado de la Regata Anual “Festival de Veleros 2019” se ha incrementado el arribo de veleros de diferentes partes del mundo y hasta este jueves se tenían registradas 25 embarcaciones que permanecerán por lo menos hasta después del 10 de este mes.

Como cada año de diciembre a abril es la temporada de botes de vela que proceden de diferentes partes del mundo, principalmente de Estados Unidos y Canadá, cuyos tripulantes permanecen desde una semana hasta uno o dos meses en nuestro bello puerto turístico.

El Capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, informó que de los 25 veleros que en estos momentos ya están registrados en la Capitanía de Puerto, de los cuales la mayoría son canadienses, algunos de Estados Unidos y uno de Australia.

“Vienen algunos al Sail Fest de Zihuatanejo, y algunos otros van en cabotaje, hacia otros destinos y hacen escala en este puerto, también vienen de travesía de Barra de Navidad”, dijo el responsable del sector náutico de esta región.

Destacó que el tiempo de estancia varia, como mínimo de tres a cinco días, y los que vienen a la Regata Anual, algunos ya tienen desde el 20 de enero, y otros llegarán en los próximos días, pues es del 4 al 10 de febrero el Festival de Veleros.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario