incrementa-turismo-rosa--ZIHUATANEJO.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Con el propósito de poder atraer más turismo rosa, que poco a poco ha venido en crecimiento, el próximo mes de julio se tiene programado llevar a cabo la “Semana Rosa” del primero al 7 con diversas actividades.

Durante una conferencia de prensa representantes del comité organizador dio a conocer que de manera paulatina este destino se ha estado abriendo a ese segmento de turismo, aunque aún no está preparado de manera específica, pero que se ha avanzado de manera importante.

El Presidente del Comité “Feel the Love Siente el Amor Zihua”, Abraham Romero Navarrete, dijo que hace tres años se hizo un primer programa que se llamó “Marea” en restaurantes, bares, spas, hoteles, pidiendo su apoyo y hubo respuesta.

En el segundo año le pusimos “Feel the Love Siente el Amor Zihua” y se acercaron agencias de viajes, como una de Guanajuato que trajo el año pasado generó ventas de diferentes paquetes a Ixtapa y Zihuatanejo, se estima que en el segundo año nos visitaron unos 300, 400 turistas.

Por su parte Mónica Betancourt, indicó que el año pasado llegaron dos vuelos charters de Canadá en los que llegaron 60 canadienses en parejas y resaltó que “si está impactando con lo que se está haciendo con el turismo rosa, pues ya hay hoteles que son incluyente”.

Enfatizó Romero Navarrete que lo más importante, para poder demostrar que ya estamos siendo un puerto turístico preparado, es que este año las autoridades los están apoyando y los están volteando a ver, porque ese respaldo es para ir para adelante.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario