IxtapaPrimera Plana

Se incrementó la fuente laboral del destino luego de año y medio de pandemia

*Se ofertarán 800 vacantes para la próxima temporada invernal.

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

IXTAPA, GRO.- La Presidenta del Comité de Recursos Humanos de la zona hotelera de Ixtapa, Gisela Labastida Adán, dijo que la fuente laboral no solo se ha recuperado al 100 por ciento, sino que ha tenido un incremento del 11 por ciento hasta el momento.  

Durante una conferencia de prensa donde se anunció la Feria del Empleo 2021 para este jueves, la ejecutiva dijo que a raíz de la contingencia sanitaria el número de empleos se redujo en más del 44 por ciento, es decir 2 mil 356 trabajadores se quedaron sin su trabajo.

“Cuando empezamos con la pandemia en marso del 2020 teníamos en la zona contratado a 5 mil 300 colaboradores, después de la pandemia tuvimos que reducir de manera importante a 2 mil 944 plazas”, dijo. 

Resaltó que la recuperación de los empleos ha sido importante pues a la fecha se tienen contratados 5 mil 500 personas, lo que quiere decir que se ha recuperado de manera importante y se siguen generando más vacantes, lo que significa una recuperación económica.

Destacó que en esta Feria de Empleo se ofertarán alrededor de 800 vacantes; 660 vacantes, en 21 hoteles, en la zona hotelera, y además tenemos alrededor de 140 vacantes para las empresas dentro del municipio de Zihuatanejo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios