Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

IXTAPA, GRO.- Con la finalidad de traer a los estudiantes conferencias y pláticas con temas relacionados con la tecnología de actualidad, se lleva a cabo el XI Congreso Nacional de Informática y Computación del Colegio Nacional de Educación Técnica y Profesional (Conalep).

Como parte de la Tercera Semana de Educación Integral se lleva a cabo el encuentro estudiantil con los temas centrales del congreso como son; es robótica, mecatrónica y tecnologías.

El director del plantel 027 del Conalep, Rodolfo Ortiz Anzo, dijo que se trata de un congreso educativo sobre tecnología; “básicamente y traemos ponentes reconocidos de nivel nacional e internacional de empresas y organizaciones”.

El programa inició este miércoles a las 8 de la mañana con el acto inaugural, se presentó la primera ponencia motivacional para que los alumnos puedan percibir los conocimientos de todo lo que se exponga durante el congreso.

Asimismo el Coordinador general del evento Fredy Blanco Cartagena, Jefe del Proyecto de Informática del plantel de esta localidad, dijo que también hay otras conferencias relacionadas al tema informático, como fue para desarrollar una aplicación de videojuegos para celulares.

Están participando alrededor de 300 alumnos de todos los semestres, básicamente de las carreras de electromecánica e informática del Conalep 027, hay alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro, Michoacán,

Dijo que también hay alumnos de primer semestre para que puedan ellos decidir qué desean estudiar, porque a veces eligen una carrera y no les nace la cuestión de la tecnogía y en este congreso aprenden en qué consiste, y si les gusta pueden hacer un cambio en su idea sobre lo que quieren estudiar.

Son tres días de conferencias, este jueves se presentará un libro de ensayos, donde participan los alumnos del plantel, y el último día cerrarán con una ponencia magistral, viene un catedrático del IPN del área de investigación para dar un tema de robótica.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here