Primera Plana

Se mantendrá la tarifa actual de taxis en Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, GRO.- El recientemente electo secretario general de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (Utaaz), Gilberto Galeana Olivares, informó que el precio a las tarifas del pasaje en los taxis no se incrementaran en esta ciudad, además de que todavía no se tiene conocimiento sobre una posible entrega de concesiones del gobierno del Estado para taxis en la modalidad de colectivo.

Declaró que una de las propuestas de la planilla que encabezó, fue el aumento en las tarifas, pero expresó que esto no quiere decir que los precios vayan a cambiar de manera rápida, “no queremos alarmar a la población y crear un mal entendido”. Galeana Olivares señaló que el monto por traslados locales continuara en 20 pesos, mientras que a otras zonas más alejadas, variara dependiendo de la distancia.

Por otra parte, mencionó que no se tiene información de nuevas concesiones para taxis en la modalidad de colectivo, por lo cual tampoco se puede afirmar si estas se darán en un futuro a las personas que las solicitaron.

“Iniciamos como mesa directiva la semana pasada, por lo cual falta hacer una revisión de todos estos temas, en cuestión de las tarifas, tenemos años sin incrementarlas, pero esto no quiere decir que de un día para otro lo haremos”.

El líder de la agrupación transportista con mayor número de socios y unas 600 unidades en las calles, Añadió que es necesario hacer un reajuste en la zona Centro de la ciudad, en donde la aglomeración de vehículos crea congestionamientos viales en diversos puntos, obstaculizando el transito de las unidades del transporte vial. / Por: EDGAR MAGAÑA

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios