Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Con una décima arriba del sábado, la ocupación hotelera mantuvo el repunte este domingo al ubicarse en el 82.4 por ciento de manera general en el destino, en donde la afluencia de turistas continuaba.

Además del nivel de visitantes en los hoteles, restaurantes y playas, en diferentes puntos de la ciudad se pudo apreciar la presencia de decenas de personas disfrutando de una caminata por las calles y andadores del centro, así como de recorrer los mercados de artesanías y mercados de abasto.

“Estamos pasando unas buenas vacaciones, el clima es muy rico, si se siente el calor pero cuando llegas a la playita se quita, y más cuando te metes al mar, es muy fresca al agua”, manifestó Hubert Ordoñez Ocampo, del Valle de Tenango, Toluca, estado de México.

El turista mexiquense, quien vino con la familia en un midibus, comenta que ya tiene más de 5 años que vino y le gustó mucho que prometió volver, y ahora dice que le gustó más que la otra vez, pues tenía muchas ganas de volver y lo disfruta al máximo.

Al respecto el Presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz, dijo estar muy satisfecho con el comportamiento del periodo vacacional pues se pensó que ya iba a empezar a bajar, pero afortunadamente siguió repuntando este fin de semana.

Los datos estadísticos oficiales indican que aumentó el flujo de turismo y se reflejó en el nivel de habitaciones utilizadas; en la zona hotelera de Ixtapa se registró el 86.7 por ciento, en tanto en el puerto de Zihuatanejo las hospederías estuvieron al 54.3 por ciento.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here