ciclismo-auge-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- A pesar que el ciclismo ha tenido un gran auge en este destino turístico, pues han surgido al menos de 10 clubes de personas que practican esa actividad, hace falta mucha cultura vial de parte del ciclista y consciencia para poder tener una mejor movilidad en la parte urbana.

“Para poder respetar los reglamentos de tránsito y así evitar sufrir y provocar accidentes, a través de usar las vialidades de adecuadamente, usar caso, usar guantes, luces en la noche, y tener buen claro cuál es la responsabilidad propia y para con los demás”, dijo Rutilo Castrejón Casarrubias, del comité Zihua Bikers.

Entrevistado luego del arranque del 2° Reto Zihua Bikers 2019 el integrante del comité organizador dijo que el ciclismo obliga al cuidado del ciclista y al cuidado de los demás, pero también como conductores porque también hacen las dos funciones.

Recomienda que de pronto el automovilista puede adoptar un ciclista que vaya circulando en su bici, cuidarlo, escoltarlo un momento, también darle recomendaciones, cuando van en sentido contrario, en las aceras o muy alta velocidad.

Y ahí es donde falta un poco de consciencia, la cultura vial de los ciclistas, y también poder ir fomentando el hacer un ciclismo como medio de transporte, para usar menos el automóvil y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Sobre el encuentro ciclista que organizan por segunda ocasión resaltó que es un gran encuentro ciclista pues ha logrado reunir a unos 800 participantes de Querétaro, San Luis Potosí, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Jalisco y de Guerrero.

Los participantes cubrieron una ruta larga de 55 kilómetros y una ruta corta de 30 kilómetros, partiendo del Trailer Park de playa Linda.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario