Deporte LocalPrimera Plana

Se necesita promover e incentivar el atletismo: NR

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

En este municipio hay un gran potencial deportivo, pero se requiere promover e incentivar más el atletismo, pues se tiene que trabajar para que no se pierda y urjan nuevos y más valores atléticos que resalten el nombre de Zihuatanejo.

El corredor Nazario Radilla considera que hay las condiciones para que esa disciplina pueda desarrollarse más, principalmente en los niños y los jóvenes, pues se cuenta con instalaciones donde los atletas potenciales pueden prepararse y elevar su rendimiento.

“Nosotros entrenábamos en una pista que era de tierra, y antes no existía la cultura deportiva, pues la gente se metía hasta con vehículos y animales, y teníamos que esforzarse para lograr algo”, dijo el deportista experimentado.

Por ello comento que el arreglo de la pista de tartán es un gran beneficio, que desde hace unos 5 años que no se le daba mantenimiento, y era muy difícil entrenar en esas condiciones, por lo que ahora que se está arreglando las cosas mejorarán.

Por ello es oportuno que se promueva y fomente el atletismo para que se pueda aprovechar por quienes gusten de practicar esa disciplina, pues todo mundo puede tener acceso porque es una pista de uso público, y que mejor que la usen quienes practican el atletismo.

Por su parte el Director del Deporte, José Luis Ayvar Sánchez, dijo que con la pista rehabilitada fomentará y motivará a la gente que practica atletismo, pues tiene muchas ventajas porque facilita el entrenamiento y aumenta el potencial competitivo.

“Si tienes el potencial y tienes la infraestructura para obtener una mayor potencia, mediante el encausamiento de una metodología de entrenamiento, se puede obtener mayor provecho y se facilita el trabajo de preparación”, dijo el responsable de la Unidad Deportiva.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios