Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, informó que se requieren 14 millones de pesos para el pago de aguinaldos en el mes de diciembre, por lo que se pedirá un adelanto de participaciones.

Entrevistado luego de poner en marcha una serie de obras de electrificación, el primer edil reiteró que la administración municipal anterior no dejó provisionados los recursos para cubrir esta prestación, por lo que se está en el proceso de conseguir el faltante para el pago a mediados del siguiente mes.

Precisó que el Gobierno Municipal requiere de por lo menos 14 millones de pesos y para ello se pedirá el adelanto de participaciones y no un préstamo con la finalidad de evitar deudas. Sánchez Allec también hizo un llamado para no politizar el tema de los finiquitos a los ex trabajadores del Ayuntamiento, ya que este es un asunto meramente administrativo y se está reconociendo en derecho laboral a cada una de las personas que fueron dadas de baja.

Cabe destacar que actualmente la administración municipal no cuenta con los recursos económicos para comenzar a entregar el finiquito a los 200 ex empleados que lo están exigiendo, los cuales además amagaron con hacer un plantón en el Ayuntamiento como medida de presión.

El sábado pasado se llevó a cabo una manifestación que concluyó en el palacio municipal y este lunes una comisión de gente que trabajó para el municipio ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que el 12 de noviembre se comenzará la revisión de los expedientes de la gente que fue dada de baja.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here