Atoyac,Gro- Pescadores del municipio de Coyuca de Benítez se resistieron a que las autoridades de Conapesca y otras dependencias de gobierno del estado y municipal, cerraran la barra de la laguna de Mitla, porque sufren inundaciones en su hogares, en tiempo de lluvias.

Existe discrepancia entre pescadores de Atoyac y del municipio de Coyuca de Benítez, estos últimos no permitieron que las autoridades de los tres niveles de gobierno cerraran la barra de la laguna de Mitla, acuerdo que se pactó ayer jueves en una reunión con los pescadores del municipio de Atoyac de la comunidad de Cacalutla, cuando bloquearon la carretera federal para destrabar el conflicto.

Pescadores del municipio de Coyuca de Benítez se resistieron a que las autoridades de Conapesca  y otras dependencias de gobierno del estado y municipal,  cerraran la barra de la laguna de Mitla,  porque  sufren inundaciones  en su hogares, en tiempo de lluvias.
Pescadores del municipio de Coyuca de Benítez se resistieron a que las autoridades de Conapesca y otras dependencias de gobierno del estado y municipal, cerraran la barra de la laguna de Mitla, porque sufren inundaciones en su hogares, en tiempo de lluvias.

Estuvieron a punto de enfrentarse entre pescadores de los dos municipios por la disputa del cierre de la barra. Pero afortunadamente no paso a mayores, al final de cuenta, todo se tranquilizó, al intervenir las autoridades gubernamentales, quienes fueron testigo del conflicto que ha generado el cierre de barra. Problema que se ha agudizado y hasta puede ver derramamiento de sangre, si es que no se le ponen atención urgente a este caso.

Ayer los pescadores del municipio de Atoyac, bloquearon por siete hora la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, quienes demandaba como punto principal el cierre de la barra de la laguna de Mitla, porque estos les afecta en la pesca. Y la laguna en este momento se encuentra seca.

Ante la negativa de los pescadores del municipio de Coyuca de Benítez que no permitieron el cierre de la barra como se tenía previsto se buscar acuerdos entre los pescadores de ambos municipios, a través del dialogo y la concertación. / Marco Antonio Villegas

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here