manuel-aniorve-.jpg
El senador por Guerrero, Manuel Añorve Baños, dijo que la cancelación de la ZEE Puerto Unión, representa la pérdida de 2 mil 500 millones de pesos en inversión para esta región.

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El senador por Guerrero, Manuel Añorve Baños, señaló que la cancelación de la Zona Económica Especial (ZEE) Puerto Unión, representa una pérdida de 2 mil 500 millones de pesos en inversión para los municipios del estado en donde se planeaba instalar este proyecto detonante de la industria.
Entrevistado en Zihuatanejo, el también exalcalde de Acapulco, aseguró que lo sucedido con las Zonas Económicas Especiales en México es un caos y un despropósito que afecta a los guerrerenses de municipios como La Unión y Coahuyutla, en donde tendría influencia el desarrollo junto al municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Manifestó que Puerto Unión era un detonante económico para Guerrero y su cancelación representa la pérdida de 2 mil 500 millones de pesos en inversión directa, lo que generaría derrama económica, empleos y además ayudaría a dar arraigo a los campesinos para evitar que estos buscasen oportunidades laborales en los Estados Unidos. Sin embargo, pese a todas estas bondades, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador decidió cancelar las ZEE en México.

Lamentó que al igual que las Zonas Económicas Especiales, también se haya terminado con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con el programa de Comedores Comunitarios, con el apoyo a estancias infantiles, con Prospera, todos ellos finados argumentando corrupción. Por lo que sentenció que se deben presentar las pruebas y no concluir con los programas. «Yo espero que los asesores del presidente reflexionen y recapaciten con todos los programas», concluyó.

Cabe destacar que según lo dado a conocer por el Gobierno del Estado, se buscará aprovechar el avance que ya se tenía en Puerto Unión para dar continuidad a un proyecto similar que beneficie a la población. Aunque por el momento no se han especificado los detalles.
Pie de foto

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario