Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

ZIHUATANEJO, GRO.- Tras reconocer las condiciones en que se encuentra el mercado central, donde hay una total anarquía y desorden, el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, dijo que el ayuntamiento que encabeza va a trabajar para poner orden.

Durante una improvisada entrevista al término de un acto de entrega de embarcaciones y motores, el alcalde dijo que es una de las principales demandas que le hizo la ciudadanía durante su campaña política, que pusiera orden en este destino turístico.

Comentó en ese sentido que sin lastimar a nadie se van a buscar las alternativas de solución y se está planeando llevar a cabo mercados itinerantes en diferentes colonias para reubicar al comercio informal que ha invadido las áreas públicas.

“Estamos viendo la viabilidad de hacer algo similar como se hace en Puebla y Oaxaca, de generar mercados itinerantes en las colonias, para poder dar oportunidad a toda esa gente que no tiene la formalidad de un negocio, de visitar los distintos puntos del destino”, dijo el mandatario.

En ese sentido reiteró que como mandatario municipal está enfocado a que a Ixtapa-Zihuatanejo le vaya bien y vuelva a ser uno de los mejores destinos turísticos de playa en el país.

Por su parte el administrador de mercados, José Blanco Peralta dijo que se ha estado trabajando para abatir la informalidad dentro y fuera del mercado central y muestra de ello es que se retiraron ya durante dos días más de 30 ambulantes y semifijos, y se liberaron 4 pasillos y se han retirado totalmente del interior 3 puestos semifijos.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here