Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El sector pesquero local prevé un incremento del 50 por ciento en la demanda de productos marinos durante la temporada vacacional de verano, lo que ayudará a este sector que se ha visto afectado por fenómenos meteorológicos.

Pescadores del puerto, externaron que no se prevé una alza en el precio del producto de escama o de concha; sin embargo, sí se tiene contemplado que haya más demanda con la llegada de turismo nacional a partir de esta semana. Tanto marisquerías, como restaurantes y hoteles, solicitan un mayor número de pescado, pulpo, caracol y otras especies. Aunque en estos momentos se encuentra en veda el ostión y la langosta en esta parte del Pacífico mexicano.

Cabe destacar que en el último par de meses el precio del pescado disminuyó luego de varios meses de mantenerse en precios que superaban los 300 pesos por kilogramo en el caso del filete de marlín y dorado. Otras especies como el guachinango también mantenían un precio elevado, pero de igual forma disminuyó.

«En estas vacaciones el turismo va llegando de forma paulatina, pero siempre hay demanda porque los restaurantes y marisquerías cuentan con más comensales. Esperamos que sea una buena temporada y también es seguro que el precio del pescado no va a incrementar».

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario