1nota muelle

ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente de la cooperativa de traslados en lancha “Teniente José Azueta”, Luis Roberto Lara Alvarado aseguró que el muelle de playa Principal no será privatizado como han señalado algunos ambientalistas.

Mencionó que él y otros presidentes de cooperativas han ido junto con el alcalde, Eric Fernández Ballesteros a las instalaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en donde se les ha detallado el proyecto de sustitución del muelle.

En cuanto a la postura de algunos ambientalistas que señalan que una vez que se reconstruya la terminal marítima se privatizará, el representante de este sector turístico manifestó que conoce a fondo el proyecto que ya se presentó la semana pasada en cabildo del ayuntamiento, en donde se le hicieron algunas observaciones, pero “nosotros queremos la obra, sabemos que se le tienen que hacer unos cambios, pero estos son ligeros”.

Lara Alvarado recordó que hay una serie de observaciones que hicieron representantes de grupos ambientalistas de este puerto en torno al nuevo mulle, por lo cual los invitó a que conozcan a fondo el proyecto y con ello se den cuenta de que la inversión que se aplicará viene directamente del gobierno federal, por lo cual no sucederá lo que se intentó con Fonatur hace algunos años, cuando realmente se intentó privatizar la bahía de Zihuatanejo.

Expresó que el sector de la prestación de servicios turísticos se mantiene unido apoyando la sustitución del muelle, ya que la actual terminal marítima se encuentra en un muy mal estado y urge que sea reemplazada.

“La obra vendría a ayudarnos mucho por el impacto que tendría en la mejora del muelle, el cual lleva varios años sin recibir mantenimiento”.

El nuevo muelle de playa Principal tendrá 3 planchas para el uso de los turisteros locales, 2 más para los tenders (embarcaciones pequeñas) de los cruceros y una rehabilitación completa de una plaza aledaña.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here