La uniónPrimera Plana

Se realizó el Primer Festival del Mezcal en la comunidad turística de Troncones

Mijail Salvador ABARCA VARGAS

La Unión, Gro.- En el Primer Festival del Mezcal realizado en Troncones, productores mezcaleros coinciden en que autoridades apoyen para la certificación de la bebida y así poder exportarlo al extranjero.

Se trató de un evento que inició el viernes y concluyó el domingo, se realizó en el Campamento Nómadas de Troncones, junto con guías certificados de Zanka Adventure.

En el espacio abierto junto al mar, se cuidaron los protocolos de salud y asistieron 10 pequeños productores, además de artesanos locales.

Entrevistado sobre el evento, Mario Aguilar, del Observatorio Nacional del Agave, reconoció que el festival sirve para buscar nuevos clientes, sin embargo solo puede distribuirse el producto en lo local.

Explicó que hubo personas interesadas en mover el mezcal a Estados Unidos pero a los productores locales se los impide no estar certificados.

“Se requiere que la Secretaría de Economía y la Sefodeco apoyen con el costo de certificación de las vinatas y para traer los consultores de asociaciones como Mezcología o Aventureros del Mezcal”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios