maricarmen-cabrera-lagunas-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La diputada federal, Maricarmen Cabrera Lagunas, señaló que se requiere el apoyo de los presidentes municipales de la Costa Grande para ayudar a liberar los derechos de vía de tres tramos por donde va a pasar la carretera mejorada Acapulco-Zihuatanejo, debido a que los propietarios de las tierras piden un monto más elevado al presupuesto que se tiene para pagarles.

Entrevistada en el muelle de playa Principal, la legisladora dijo que se debe concientizar a las personas de que es necesario que se dé la liberación de los derechos de vía, porque la derrama económica y turística de la región dependen en gran medida de esa carretera federal. Externó que se tiene el compromiso con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de que en este 2019 se van a generar recursos extraordinarios para aquellos espacios que ya no tienen problemas. Sin embargo, en la actualidad tres tramos requieren de que se les libere el derecho de vía.

Expresó que tanto los presidentes municipales como los diputados locales, deben ayudar a realizar una labor de convencimiento hacia todas aquellas personas que no quieren otorgar el derecho de vía, porque piden más recursos por sus tierras de los que el gobierno les puede pagar. El apoyo se pide a los alcaldes debido a su cercanía con la problemática. “Los presidentes nos pueden ayudar a concientizar y dar una buena salida para liberar esos tramos”.

Cabrera Lagunas, comentó que el gobierno federal siempre ha dispuesto de 2 mil millones de pesos para la carretera Acapulco-Zihuatanejo, aunque primeramente hay que dar certeza con el derecho de vía de prácticamente todos los tramos.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here