costureras-zihuatanejo.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- En la zona urbana hay muchas personas que se dedican a la confección y elaboración de prendas para vestir, trabajo que requiere de organización para formar una cooperativa y de esta manera poder impulsar esta industria y con ellos fuentes de empleo.  

De esta manera lo dio a conocer en una entrevista la señora Adelita Mora Figueroa, de la colonia La Deportiva, quien este miércoles recibió una maquina industrial y herramientas para cocer, como parte del impulso que hace el gobierno a los proyectos productivos.

Dijo que desde hace mas de 10 años se dedica a costurar, y así como ella, hay muchas mujeres mas que se dedican a lo mismo, y que juntas, pudieran formar una organización para poder desarrollar la actividad, sobre todo, para comercializar el producto, lo que aveces es mas difícil.

Con maquinas industriales la producción es mayor y en menos tiempo, y de ahí la importancia de equipar a los pequeños talleres, el problema es que una sola maquina puede costar, dependiendo de la marca, un poco mas de 10 mil pesos.

En lo personal, dijo, que es de su interés instalar un taller donde se puedan generar empleos, sobre todo para las personas que realmente lo necesitan, porque de esta manera se coadyuva al gasto familiar. 

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here