MUELLE-PRINCIPAL-ZIHUA-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El muelle de playa Principal requiere de otras dos plataformas de abordaje ante el incremento del número de embarcaciones, por lo que esta situación se debe analizar ahora que se llevará a cabo la obra de sustitución de la terminal marítima.

Al respecto, el ex director de Pesca Municipal, Fernando Fernández Serna, dijo que cuando se construyó el actual muelle hace cincuenta años, había un número reducido de embarcaciones en el puerto, por lo que las cuatro plataformas de abordaje eran suficientes para dar el servicio a los usuarios.

Sin embargo, en épocas como la actual, la terminal marítima se satura ante la alta demanda de traslados a playa Las Gatas y la renta de embarcaciones para acudir a la pesca deportiva. Situación que requiere de análisis para que el muelle que se va a comenzar a construir en las siguientes semanas, aumente de cuatro a seis las plataformas de abordaje.

Precisó que cuando era director de Pesca en 2014, la Capitanía de Puerto le informó que en un censo que se acababa de realizar, se contabilizaron 335 embarcaciones, entre turísticas, veleros y otras. En aquel momento de igual forma se estaba tocando el tema de la sustitución y se hablaba de ampliar de cuatro a seis las plataformas.

Agregó que el nuevo muelle deberá ser completamente funcional para dar un servicio rápido ahora que el destino es visitado constantemente por turismo nacional en fines de semana, porque en la actualidad las planchas de abordaje son rebasadas ante la alta demanda de traslados en lancha a playa Las Gatas.

Cabe destacar que desde hace más de un año una de las plataformas fue clausurada por la Capitanía de Puerto debido al mal estado que presenta.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario