Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.-La Secretaría de Hacienda no ha liberado los recursos para obra que fueron gestionados por exdiputados federales, lo que ha generado una demora en el inicio de varios proyectos.

El exlegislador por Costa Grande, Ricardo Barrientos Ríos, informó que pese a que ya concluyó su encomienda, ha viajado a la Ciudad de México para tratar el tema con Hacienda. Hasta ahora se tiene el compromiso de que les autorice el 80 por ciento de su gestión a quienes fueron diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como es su caso. Además de que este 15 de septiembre es la fecha límite para que la dependencia federal dé a conocer cuándo se bajará el recurso

Según externó, él tiene pendientes 15 millones de pesos que serán destinados para obras como un Parque Lineal en Petatlán que unirá la cabecera municipal con la Universidad Tecnológica de la Costa Grande (UTCGG). Además de otros proyectos que se programaron para la región.

“Hacienda nos dijo que no nos preocupemos, porque lo que se etiquetó fue para este 2018 y todavía se tiene hasta diciembre para hacerlo”. la liberación de los recursos se complica porque quienes fueron diputados federales ya concluyeron su gestión hace algunas semanas, a lo que se suma la transición del Gobierno Federal. Agregó que de no obtenerse una respuesta, buscará a la diputada federal por Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas para que empuje la liberación de lo que ya está presupuestado.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here