presidente-jorege-sanchez-zihua.jpg
El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, informó que se va a sustituir todo el alumbrado de Ixtapa.

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El alumbrado público del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa se va a cambiar en su totalidad con una inversión de 34 millones de pesos con los que se reemplazarán cerca de cinco mil luminarias.

El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, dio a conocer que en conjunto con el Gobierno del Estado, se logró la firma de un convenio con Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) para que se sustituya por completo el alumbrado. Precisó que esta acción está enfocada en el tema de la seguridad, por lo que los trabajos van a iniciar la siguiente semana.

Se va a cambiar el 100 por ciento de luminarias que comprenden un estimado de cerca de cinco mil, además de los postes en los que se colocan. La inversión para los trabajos es de 34 millones de pesos, los cuales provienen de la federación. Sánchez Allec externó que se tiene el compromiso de que a fin de año se tendrá iluminado Ixtapa y Zihuatanejo; a lo que se suman gestiones para el pozo radial, al cual el Gobierno Municipal aportará 60 millones de pesos, el Gobierno del Estado otros 60 millones y el Gobierno Federal otros 120 millones de pesos.

“Vamos por el agua, ya solucionamos el tema de la basura y el alumbrado”, agregó el primer edil. Cabe destacar que en la actualidad hay varias luminarias averiadas en el CIP de Ixtapa, muchas de las cuales fueron colocadas hace cinco años como parte del programa de alumbrado led.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario